energía

Crece inversión ambiental

El año pasado, los tribunales recibieron 134 casos relacionados con el medio ambiente y se anunciaron sanciones criminales contra 139 personas.
REUTERS/Jason Lee. REUTERS/Jason Lee.
REUTERS/Jason Lee.

Los fondos destinados a la protección medioambiental subieron 14.2% interanual el año pasado en China, con 55 mil 460 millones de dólares, según el informe “Progresos en Derechos Humanos de China 2013”, publicado hoy.

El dinero fue utilizado principalmente en la conservación de energía y la protección del medio ambiente, según informe emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, que destaca la voluntad del gobierno de salvaguardar el derecho de sus ciudadanos a la salud y al medio ambiente limpio.

El Gobierno chino continuó esforzándose por promover los progresos ecológicos el año pasado, mejorando constantemente los sistemas de gestión y protección medioambiental y la preservación del ecosistema, indica el informe.

Asimismo, se habilitaron grupos de inspección para la aplicación del sistema de gestión de los recursos hídricos más estricto de la historia en 31 regiones provinciales, con la responsabilidad recayendo en los jefes de los gobiernos locales.

Un total de 496 estaciones de monitoreo instaladas en 74 ciudades ofrecieron datos en tiempo real de seis contaminantes, entre ellos las partículas de PM2.5, mientras que otras 116 ciudades están instalando una segunda partida de este tipo de estaciones.

Las emisiones de cuatro principales elementos contaminantes, el nitrógeno, amoníaco, el dióxido de sulfuro y el óxido de nitrógeno, cayeron 2.93,%, 3.14%, 3.48% y 4.72%, respectivamente, el año pasado, comparados con los niveles registrados en 2012.

La capacidad del tratamiento de aguas residuales aumentó en 11.94 millones de toneladas en 2013, logrando que 84.8% de las basuras producidas en las ciudades fueran inocuas para el medio ambiente después del debido procesamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código