Crece inversión extranjera en Honduras

La inversión extranjera directa (IED) en Honduras alcanzó los $542 millones durante los seis primeros meses de 2014, un 0.93% mayor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, informó una fuente oficial.

Según un informe del Banco Central de Honduras, a junio pasado la IED creció $5 millones (0.93%) con relación a los $537 millones registrados en la primera mitad de 2013.

El 57.4 del total de la IED fue una reinversión de utilidades, el 27.6% transferencias de cuentas entre las compañías y el 15% acciones y participaciones de capital, detalló el organismo rector de la política económica hondureña.

Según el documento oficial, los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron el transporte, almacenaje y telecomunicaciones, que recibió el 28% de los fondos; bienes para transformación un 20%; servicios con el 16.8%; comercio (13.8%); manufactura (10.4%) y otros sectores (11%). Por países, las fuentes principales de inversión fueron Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, detalló el Banco Central de Honduras, aunque no precisa la cifra por naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código