Crece inversión extranjera en Honduras

La inversión extranjera directa (IED) en Honduras alcanzó los $542 millones durante los seis primeros meses de 2014, un 0.93% mayor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, informó una fuente oficial.

Según un informe del Banco Central de Honduras, a junio pasado la IED creció $5 millones (0.93%) con relación a los $537 millones registrados en la primera mitad de 2013.

El 57.4 del total de la IED fue una reinversión de utilidades, el 27.6% transferencias de cuentas entre las compañías y el 15% acciones y participaciones de capital, detalló el organismo rector de la política económica hondureña.

Según el documento oficial, los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron el transporte, almacenaje y telecomunicaciones, que recibió el 28% de los fondos; bienes para transformación un 20%; servicios con el 16.8%; comercio (13.8%); manufactura (10.4%) y otros sectores (11%). Por países, las fuentes principales de inversión fueron Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, detalló el Banco Central de Honduras, aunque no precisa la cifra por naciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código