México

Crece inversión extranjera

Las manufacturas captaron la mayor parte de la inversión, seguida de servicios financieros, información en medios masivos, comercio y construcción.
Manufactura capta inversión BlOOMBERG Manufactura capta inversión BlOOMBERG
Manufactura capta inversión BlOOMBERG

La inversión extranjera directa (IED) en México durante 2015 ascendió a $28 mil 382 millones, un 25.8% más que en el año previo, empujada por dos grandes operaciones en el sector de telecomunicaciones y el industrial, dijo la Secretaría de Economía.

Una de las operaciones fue la adquisición de las acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de la estadounidense AT&T, que se llevó a cabo en el primer trimestre, por más de $2 mil millones, dijo la dependencia. La compañía estadounidense compró al pequeño operador de telefonía móvil Iusacell, que cuenta con unos 8 millones de suscriptores, y los activos en México de Nextel, de la estadounidense NII Holdings.

La otra operación fue la venta de la división de Envases para Bebidas y Alimentos de Vitro a Owens-Illinois Inc., por $2 mil 150 millones y que incluye cinco plantas de envases en México, una planta en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos (EU). Vitro informó a inicios de septiembre que la venta había concluido exitosamente. Medida por país de origen, la IED provino en su mayoría, un 53.1% de EU, seguida por España, en un 9.6% y Japón, en un 4.7%, entre otros. Las manufacturas captaron la mayor parte de la inversión, un 50%, seguidas de servicios financieros, con el 10%, información en medios masivos, con el 9.8%, comercio con el 9%, y construcción, con el 7.3%.

El gobierno espera que la IED alcance los $30 mil millones en 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código