ENERGÍA

Crece inversión minera en Perú

El país andino tiene una cartera de proyectos cuyas inversiones suman unos 51 mil millones de dólares.

Temas:

El país espera incrementar su producción de cobre un 30% en 2021, a más de 3 millones de toneladas. El país espera incrementar su producción de cobre un 30% en 2021, a más de 3 millones de toneladas.
El país espera incrementar su producción de cobre un 30% en 2021, a más de 3 millones de toneladas.

Perú, el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc, anotó una leve recuperación de la inversión minera en la primera mitad del año y ve con optimismo al sector por mejores precios de los metales, dijo ayer la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

En una presentación en la convención minera Perumin, en la ciudad sureña de Arequipa, Aljovín afirmó que entre enero y julio la inversión minera —clave para la economía local— creció un 1.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Tenemos un sector que comienza a despertar, se está comenzando a mover (...) Los mejores precios ayudan a mantener el optimismo importante en el sector y en la economía”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con el Banco Central peruano, la inversión minera local caería en el 2017 por cuarto año consecutivo, ante conflictos sociales que frenaron grandes proyectos y reclamos de firmas que alegan excesivos trámites burocráticos.

Aljovín dijo que Perú—que además es el sexto productor mundial de oro— tiene una cartera de proyectos cuyas inversiones suman unos 51 mil millones de dólares.

“Hasta ahora hemos captado el 6% del presupuesto del mundo en exploraciones mineras, y queremos captar el 8% de inversión en exploración”, dijo.

La funcionaria mencionó además que el país andino espera incrementar su producción de cobre un 30% en 2021, a más de 3 millones de toneladas.

“Queremos mantenernos como segundo productor mundial de cobre”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código