En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

FÁBRICAS ESTADOUNIDENSES

Crece pedido de bienes

Los pedidos en cartera de bienes duraderos aumentaron un 0.8% del mes anterior tras hacerlo un 3.6% en marzo.
La mejora de la confianza de las familias debería impulsar el gasto de los consumidores, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense. BLOOMBERG/Craig Warga. La mejora de la confianza de las familias debería impulsar el gasto de los consumidores, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense. BLOOMBERG/Craig Warga.
La mejora de la confianza de las familias debería impulsar el gasto de los consumidores, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense. BLOOMBERG/Craig Warga.

Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses de bienes de larga duración aumentaron en abril por tercer mes consecutivo, aunque gran parte del impulso ocurrió debido a un salto notable en la demanda de aviones militares.

Los pedidos en una categoría que resalta las inversiones empresariales bajaron en la mayor proporción en tres meses. Los pedidos en cartera de bienes duraderos aumentaron un 0.8% del mes anterior tras hacerlo un 3.6% en marzo y un 2.6% en febrero, anunció ayer el Departamento de Comercio.

El aumento de abril se debió a un notable avance en la demanda de bienes de defensa incluyendo aviones. Con la exclusión de la defensa, los pedidos habrían bajado en abril un 0.8%.

Con todo, los pedidos de abril respaldan la opinión de que la economía debería beneficiarse en los próximos meses de una mayor producción fabril, que fomentará el crecimiento y la contratación laboral.

Los pedidos de bienes de capital, una categoría considerada un buen barómetro de los planes de inversión empresariales, bajó un 1.2% en abril, el más débil desde la contracción del 1.8% en enero.

Por otra parte, el precio de la vivienda subió en marzo en Estados Unidos, pero esa tendencia perdió fuerza ya que pocos estadounidenses pueden adquirirla. El índice del precio de la vivienda de Standard & Poor´s/Case-Shiller en 20 ciudades aumentó en marzo un 12.4% frente al mismo periodo hace un año.

Con todo, esa expansión es inferior a la de febrero y enero. Los precios de la vivienda aumentaron en 19 de las 20 ciudades analizadas en marzo frente al mes anterior, aunque Nueva York sufrió una modesta baja.

Los precios de las casas subieron un 2.4% en San Francisco y un 1.9% en Seattle. La economía apenas creció un 0.1% en el primer trimestre.

Esa estadística será actualizada mañana, y muchos economistas creen que caerá a territorio negativo. Empero, muchos economistas creen que el crecimiento del producto interno bruto en el segundo trimestre podría llegar a ser entre el 3.5% y el 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código