gobernador defiende solvencia de entidades

Crece presión sobre Francia

La decisión de Moodys de revisar la nota de los grandes bancos franceses causó nerviosismo en los mercados.

La rebaja de calificación de la agencia Moodys a Crédit Agricole y Société Générale puso ayer más presión en un sistema bancario vapuleado en bolsa, pero también sobre las autoridades y en concreto el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para buscar soluciones a la crisis de confianza en la zona del euro.

La decisión de Moodys de revisar la calificación de los grandes bancos franceses, que figuran entre los más expuestos al riesgo de la deuda soberana griega, se esperaba, pero pese a todo causó nerviosismo en los mercados, que reaccionaron con fuertes oscilaciones sin un rumbo claro.

La agencia de calificación justificó el paso de la nota de Crédit Agricole de “Aa1” a “Aa2” por su exposición a la deuda griega, y el de Société Générale de “Aa2” a “Aa3” por la revisión del sistema de ayuda pública al sistema financiero. Moodys no alteró la nota del otro gran banco francés, BNP Paribas, aunque en un comunicado precisó que va a seguir manteniéndolo bajo control y con perspectiva negativa, como ha venido haciendo desde el pasado 15 de junio.

Al cierre de la sesión en la bolsa de París, BNP Paribas (-3.93%) lideró las pérdidas en el CAC-40, pese a que el índice se apreció un 1.87% para cerrar en 2 mil 949.14 puntos. Societé Générale, por su parte, terminó con pérdidas del 2.88%.

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, puso el acento en que “los bancos franceses conservan una nota excelente y están al mismo nivel que los grandes bancos europeos”, antes de añadir que no hace falta ninguna intervención y que una nacionalización “no tendría ningún sentido”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código