Crece producción de crudo

Arabia Saudita y Kuwait incrementaron su producción de petróleo en agosto para impedir un alza en el precio del hidrocarburo, dijo el ministro kuwaití del Petróleo, Mohammad Al-Busairi.

El incremento tuvo lugar después de que las propuestas de los dos países del golfo para elevar la producción fueran rechazadas por otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una reunión de junio. “Sin esa medida, los precios del petróleo se habrían disparado mucho más que el nivel actual y habrían causado una crisis mundial que habría agravado la recesión económica mundial”, dijo Al Busairi.

Informó que la fluctuación en el precio fue causada por la crisis de endeudamiento estadounidense y europea y por la suspensión de las exportaciones del crudo libio. El ministro pronosticó que los precios del petróleo permanecerán estables hasta fines de año y que la demanda de petróleo continuará incrementándose a un índice de entre un millón y millón y medio de barriles al día.

La producción de Kuwait no cayó a menos de 2.8 millones de barriles al día en agosto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código