Crece en 15% producción de hierro en Perú

La producción de hierro y molibdeno en Perú creció más de 15% de enero a octubre de este año, respecto a igual período de 2010, mientras que la de oro y cobre bajó 0.06% y 2.49%, respectivamente.

Según un informe de la Dirección de Promoción Minera, la producción de hierro alcanzó las 5.8 toneladas largas finas de enero a octubre últimos por parte de la empresa china Shougang, lo que significó un incremento de 15.8% respecto a similar período de 2010.

En tanto, la producción acumulada de molibdeno en ese período fue de 15.2 toneladas métricas finas por parte de las empresas Southern Perú Copper, Antamina y Cerro Verde, lo que representó un alza de 15.01% respecto a igual período del año pasado.

Por su parte, la producción del resto de metales tuvo un comportamiento negativo, entre las que se encuentra el oro que mostró una caída de 0.06% con un volumen acumulado de 137 millones de gramos finos.

El cobre redujo su producción en 2.49 % y alcanzó un volumen de un millón de toneladas métricas, de enero a octubre de este año. Otros metales cayeron en mayor porcentaje como el tungsteno (-20.4%) y el cinc (-15,3%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código