Crece rechazo a amenaza de paralización de GUPC

La Apede solicitó que se mantengan los términos del contrato, ya que un retraso adicional traerá perjuicios económicos a Panamá y a la comunidad internacional.
Con un 95% de avance, las nuevas esclusas deben estar operativas en abril próximo. CORTESÍA Con un 95% de avance, las nuevas esclusas deben estar operativas en abril próximo. CORTESÍA
Con un 95% de avance, las nuevas esclusas deben estar operativas en abril próximo. CORTESÍA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se sumó a las organizaciones que se han pronunciado en contra del planteamiento del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) de una posible suspensión de la construcción del tercer juego de esclusas.

“Rechazamos este nuevo intento de la empresa GUPC para presionar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con el objeto de obtener recursos financieros fuera de las instancias establecidas en los contratos”, señala el comunicado.

Igual posición han adoptado la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Cámara Marítima de Panamá, entre otros.

La Apede solicitó que se mantengan los términos y plazos estipulados en el contrato pactado por las partes, ya que un retraso adicional en la entrega de las obras de la ampliación, generaría un grave perjuicio económico a Panamá, pero sobre todo a la comunidad marítima internacional, además de afectar la imagen de nuestro país.

También respalda las decisiones que ha tomado la ACP hasta ahora y la exhorta a “no dejarse presionar y por el contrario, a llevar a cabo un diálogo sin confrontaciones”.

La Cámara Panameña de la Construcción también hizo un llamado al diálogo y a la solución del conflicto.

El gremio de construcción también señaló que el contratista debe culminar la obra bajo las reglas y condiciones firmadas en el contrato, tomando en cuenta que solo falta menos de 5% para culminar el proyecto.

La paralización de la obra no se debe utilizar como mecanismo de presión para lograr sus objetivos, indicó la agrupación que reúne a las empresas de construcción.

Pero más que terminar la obra según lo pactado, los representantes de estas agrupaciones empresariales destacan que lo más importante es que las nuevas esclusas se terminen con la calidad que se contrató.

De acuerdo con las proyecciones de la ACP, las nuevas esclusas y sus compuertas deben tener una vida útil de 100 años, similar a las del Canal actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código