Propiedad Intelectual

Crece registro de patentes

Las solicitudes de patentes en China aumentaron 22% hasta septiembre, y la mayoría se registró bajo la categoría de ‘inventos’.
Comparado con años anteriores, en lo que va de 2015 se nota un crecimiento en registro de patentes. Comparado con años anteriores, en lo que va de 2015 se nota un crecimiento en registro de patentes.
Comparado con años anteriores, en lo que va de 2015 se nota un crecimiento en registro de patentes.

La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China recibió entre enero y septiembre un total de 1.88 millones de solicitudes de nuevas patentes, un 22% más de las que se registró en el mismo periodo del año pasado.

En los nueve primeros meses del año, las autoridades chinas concedieron 1.18 millones de patentes, lo que supone un incremento de un 25.8 % interanual.

Casi la mitad de las nuevas solicitudes correspondieron a la categoría de “inventos”, para la que la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual recibió 709 mil candidaturas, con un aumento de un 21.7 % respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Entre enero y diciembre, el organismo autorizó 248 mil patentes a invenciones, un 46% más que hace un año.

Los datos de patentes de los tres primeros trimestres de 2015 muestran una mejoría del gigante asiático en este campo, ya que en este periodo casi han alcanzado el número total de patentes aprobadas el año pasado, cuando se concedieron un total de 1.3 millones.

En 2014 descendió tanto la cantidad de patentes autorizadas, un 0.8% en comparación con 2013, como el de solicitudes de registro, a pesar de que las inversiones de China en investigación y desarrollo (I+D) aumentaron un 12.4% y ascendieron a 210 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código