Propiedad Intelectual

Crece registro de patentes

Las solicitudes de patentes en China aumentaron 22% hasta septiembre, y la mayoría se registró bajo la categoría de ‘inventos’.
Comparado con años anteriores, en lo que va de 2015 se nota un crecimiento en registro de patentes. Comparado con años anteriores, en lo que va de 2015 se nota un crecimiento en registro de patentes.
Comparado con años anteriores, en lo que va de 2015 se nota un crecimiento en registro de patentes.

La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China recibió entre enero y septiembre un total de 1.88 millones de solicitudes de nuevas patentes, un 22% más de las que se registró en el mismo periodo del año pasado.

En los nueve primeros meses del año, las autoridades chinas concedieron 1.18 millones de patentes, lo que supone un incremento de un 25.8 % interanual.

Casi la mitad de las nuevas solicitudes correspondieron a la categoría de “inventos”, para la que la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual recibió 709 mil candidaturas, con un aumento de un 21.7 % respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Entre enero y diciembre, el organismo autorizó 248 mil patentes a invenciones, un 46% más que hace un año.

Los datos de patentes de los tres primeros trimestres de 2015 muestran una mejoría del gigante asiático en este campo, ya que en este periodo casi han alcanzado el número total de patentes aprobadas el año pasado, cuando se concedieron un total de 1.3 millones.

En 2014 descendió tanto la cantidad de patentes autorizadas, un 0.8% en comparación con 2013, como el de solicitudes de registro, a pesar de que las inversiones de China en investigación y desarrollo (I+D) aumentaron un 12.4% y ascendieron a 210 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código