mercado chino

Crece sector automotor

La producción superará los 24 millones de unidades este ejercicio, lo que representará un cuarto del total global.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

Más de 24 millones de vehículos serán vendidos este año en China, el mayor mercado de automóviles del mundo, según lo previsto por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, sus siglas en inglés).

La producción de automóviles de China también superará los 24 millones de unidades este ejercicio, lo que representará un cuarto del total global y convertirá al país en el mayor productor de coches del mundo, apuntó el vicepresidente de la Caam, Dong Yang.

De acuerdo con la asociación, en China se vendieron 21.98 millones de vehículos en 2013, un 13.87% más interanual.

La producción del año pasado ascendió a 22.12 millones de unidades, un aumento del 14.76%.

En el período enero-agosto de este año, tanto la venta como la producción superaron los 15 millones de unidades, a pesar de que las tasas de crecimiento se desaceleraron hasta el 7.67% y 8.61%, respectivamente.

Durante una exhibición de fabricantes de automóviles de propiedad mixta entre firmas chinas y extranjeras celebrada en Beijing, Dong explicó que este tipo cooperación ha contribuido enormemente a la industria automovilística del país, ayudando a formar talentos y a dominar las avanzadas tecnologías de fabricación.

China usará la experiencia acumulada para establecer marcas nacionales, mientras profundiza la cooperación con las firmas foráneas en investigación y desarrollo, añadió el vicepresidente de la CAAM.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código