MEJORAN LAS VENTAS

Crece el sector industrial chino

Las principales compañías industriales chinas tuvieron un alza en sus ganancia de 4.8% durante enero y febrero.
Expertos atribuyen el reciente incremento a una leve caída en los costos de los productos de las fábricas. Expertos atribuyen el reciente incremento a una leve caída en los costos de los productos de las fábricas.
Expertos atribuyen el reciente incremento a una leve caída en los costos de los productos de las fábricas.

Los beneficios de las principales empresas industriales de China crecieron 4.8% interanual en los primeros dos meses de 2016, revirtiendo la tendencia a la baja del año pasado, según datos divulgados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las ganancias de las compañías industriales con ingresos anuales de 3.1 millones de dólares totalizaron 120 mil millones de dólares en el período enero y febrero, indicó el BNE.

Los beneficios registraron una caída interanual de 4.7% en diciembre y un descenso anual de 2.3% en 2015.

Un funcionario del Departamento de Industria del BNE, He Ping, atribuyó el reciente incremento de las ganancias al aumento de las ventas y a una caída más suave de los precios de los productos de las fábricas.

En los dos primeros meses, los ingresos por el negocio principal de las empresas subieron 1% interanual, frente al descenso de 0.6% de diciembre de 2015 y al incremento de 0.8% del año pasado.

En el período enero y febrero, el índice de precios al productor, una medida de los costos de los productos a su entrada en fábrica, cayó 5.1% interanual, por debajo de los descensos de 5.9% de diciembre y 5.2% de 2015.

A pesar de la recuperación, parte de la subida de los beneficios industriales se debió a una base inferior del mismo período del año pasado, explicó He.

Las ganancias industriales cayeron 4.2% interanual en el período enero y febrero de 2015.

En comparación con el mismo lapso de 2014, los beneficios industriales de los primeros dos meses de este año aumentaron apenas 0.4%, apuntó He.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código