Crece superávit comercial de la zona euro

El superávit comercial sin ajustar de la zona euro subió más de lo esperado en octubre, según datos conocidos ayer, gracias a un fuerte aumento de las exportaciones y a unas importaciones planas.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que el superávit comercial no ajustado en octubre fue de $29,979 millones, un alza frente a los $20,609 millones de un año antes y los $22,607 millones del mes anterior.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto $24,500 millones. El superávit fue resultado de un incremento interanual no ajustado de un 4% de las exportaciones y unas importaciones planas, dijo Eurostat. En datos ajustados con el calendario, el superávit de octubre fue de $24,228 millones, después de que las exportaciones bajaran sólo un 0.3% con respecto al mes anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código