rusia

Crece tensión comercial

Rusia y la Unión Europea preparan nuevas sanciones debido al conflicto militar en Ucrania.
AFP. AFP.
AFP.

Rusia se plantea limitar la importación de coches, sobre todo de segunda mano, y algunos textiles desde la Unión Europea (UE), en respuesta al segundo paquete de sanciones sectoriales adoptadas por Bruselas que entrarán en vigor hoy por la intervención de Moscú en la crisis ucraniana.

“Hay una serie de productos no agrícolas en los que nuestros socios europeos dependen más de Rusia que Rusia de ellos. Es el caso de la importación de automóviles, sobre todo de segunda mano, y de algunos textiles que ya podemos producir nosotros”, afirmó Andréi Beloúsov, asesor del presidente Vladímir Putin.

Beloúsov, exministro de Economía, adelantó que el Gobierno ya ha preparado una lista de productos que serán vetados en el mercado de Rusia en caso de que entren en vigor las nuevas sanciones europeas, aunque manifestó su esperanza de que la razón se imponga y que Moscú no se vea obligada a adoptar esas medidas de respuesta.

A su vez, el portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich, reiteró que Rusia responderá a las nuevas sanciones de Occidente con medidas adecuadas, en correspondencia con el daño económico que estas causen.

El diplomático recordó que el mundo empresarial europeo se pronuncia en contra de estas medidas y pidió a las empresas de la UE que presionen a los políticos miopes que juegan a las sanciones.

La UE aplicará a partir de hoy las nuevas sanciones a Rusia tras un retraso de varios días en los que se ha considerado su detención para evaluar la aplicación en Ucrania del alto el fuego y el plan de paz, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Los embajadores de la UE reunidos en el Comité de Representantes Permanentes de la UE decidieron seguir con las medidas restrictivas, que ya fueron acordadas el pasado viernes y aprobadas el lunes y de las que aún no se conocen todos los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código