DEMANDA DE COMBUSTIBLE

Crece uso de diésel en China por falta de gas

El país con mayor consumo de electricidad del mundo está exhortando a utilizar gas natural para calefacción este invierno.

Temas:

En algunos poblados de China las temperaturas cayeron bajo cero. El Gobierno ha colocado sistemas de calefacción para la población. En algunos poblados de China las temperaturas cayeron bajo cero. El Gobierno ha colocado sistemas de calefacción para la población.
En algunos poblados de China las temperaturas cayeron bajo cero. El Gobierno ha colocado sistemas de calefacción para la población.

La demanda de diésel en China recibirá un impulso imprevisto de la campaña a favor de un aire más limpio que realiza el mayor contaminador, dejando posiblemente menos combustible para el resto de la región este invierno.

El máximo consumidor de energía del mundo está exhortando a usar gas natural para calefacción este invierno con el fin de contribuir a su lucha contra el smog, lo cual hace subir los precios locales del combustible limpio, además de alternativas como el carbón.

Esto está llegando al diésel durante la temporada de demanda pico en tanto los chinos recurren a este combustible utilizado en el transporte que también se emplea para calefacción en las casas. La demanda interna de diésel continuará siendo sostenida, en tanto los precios del gas probablemente se mantengan “extremadamente fuertes” todo el resto de la temporada de calefacción, según JBC Energy GmbH.

El consumo subió en octubre hasta el nivel más alto desde marzo de 2015, según datos compilados por Bloomberg. Se considera que los flujos de diésel al exterior se limitarán en diciembre en tanto las refinerías optan por abastecer el ajustado mercado local, aunque la demanda ha aflojado un poco últimamente, según Michal Meidan, analista de Energy Aspects Ltd.

El producto derivado del petróleo se utiliza principalmente para transporte de cargas y también para propulsar equipos de minería, dijo.

Las reservas de destilados intermedios como el diésel y el querosene cayeron esta semana hasta casi un mínimo en tres años de 8.6 millones de barriles en Singapur, el centro asiático de comercialización del petróleo, según datos gubernamentales de la ciudad-estado.

Crece uso de diésel en China por falta de gas Expandir Imagen
Crece uso de diésel en China por falta de gas

Las exportaciones netas de diésel de China, que inundaron los mercados de la región en el último par de años, crecieron un 10% hasta 12.5 millones de toneladas entre enero y octubre de este año, en comparación con un año antes, muestran datos de aduana.

Está previsto que el Gobierno chino publique los datos sobre exportaciones correspondientes a noviembre el 23 de diciembre.

China tiene previsto reducir un 9% el uso de carbón en sus regiones septentrionales para fines de 2019 en el marco de un pasaje a energías menos contaminantes, tendiente a limpiar los cielos de smog.

Catorce provincias, incluidas Pekín y Tianjin, reducirán 74 millones de toneladas el consumo de carbón en el bienio hasta 2019 y lo reemplazarán por combustibles y fuentes de calor más limpios como el gas natural, según una declaración de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La región disminuirá el uso de carbón 150 millones de toneladas para 2021, según el plan quinquenal. Pese a las políticas del gobierno del presidente Xi Jinping, que han contribuido a elevar la demanda de gas natural de China un 19% este año, la seguridad energética de millones de habitantes del país continúa atada al carbón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código