Tecnología

Crece uso de internet en China

El número de internautas en China alcanzó poco más de 500 millones de personas, gracias a que cada vez más navegan por el ciberespacio mediante celulares y tabletas, dijo un grupo del sector.

La popularidad del internet en China ha propiciado el crecimiento explosivo de ciberempresas rentables y el surgimiento de empresarios chinos que han logrado grandes fortunas a pesar de los controles gubernamentales sobre el contenido en línea.

El número de internautas en China alcanzó en diciembre 513 millones, un incremento de 12% sobre el año anterior, dijo el Centro de Información para la Red de Internet en China, que tiene la autorización del Gobierno.

De la cifra, el número de cibernautas que navegan con aparatos portátiles totalizaron 356 millones, un aumento de 17.5% en comparación con un año antes.

La popularidad del internet inalámbrico en China quedó de manifiesto la semana pasada, cuando numerosos aficionados chinos a los aparatos electrónicos y revendedores se presentaron a comprar el iPhone más reciente de Apple Inc., el 4S, que se agotó en unas horas de salir a la venta.

Clientes enojados gritaron insultos y lanzaron huevos contra la principal tienda de venta de aparatos Apple en Beijing debido a que no abrió sus puertas debido precisamente a la multitud que estaba afuera.

Apple dijo que por razones de seguridad postergaba sus ventas de iPhone 4S en sus tiendas en el territorio continental de China, pero dijo que los comercializaría por internet. El gobierno comunista alienta la utilización del internet en el ámbito de los negocios y la educación, pero intenta bloquear el acceso hacia aquellos materiales que considera subversivos o pornográficos. El Gobierno ha reforzado sus controles sobre los microblogs, que son muy populares, debido a las críticas hacia la reacción de las autoridades tras un accidente ferroviario ocurrido en julio y en el que perecieron 40 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código