Industria tabacalera

Crece venta de cigarrillos

Philip Morris International pronosticó que su beneficio en 2012 estará entre $5.25 y $5.35 por acción, incluyendo un plan de recompra de acciones.

La tabacalera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, anunció que en 2011 ganó 8 mil 591 millones de dólares, 18.3% más que el año anterior, gracias a una mayor demanda de sus cigarrillos, sobre todo en el mercado asiático.

La compañía detalló que de enero a diciembre registró una ganancia neta por acción de 4.85 dólares, 93 centésimos más que en 2010, cuando obtuvo un beneficio de 7 mil 259 millones de dólares.

Philip Morris International, con sede en Richmond (Virginia), facturó en esos 12 meses un total de 76 mil 346 millones de dólares, un avance del 12.7% respecto al ejercicio precedente, en el que ingresó 67 mil 713 millones. “Nuestros resultados fueron simplemente soberbios en todos los aspectos”, afirmó el presidente y consejero delegado de la empresa, Louis Camilleri, al presentar las cuentas.

“Cada una de nuestras principales 10 marcas creció el volumen y aumentamos nuestra cuota de mercado global por cuarto año consecutivo”, destacó el máximo responsable de la firma, que vende los populares cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos.

Philip Morris International pronosticó que su beneficio en 2012 estará entre 5.25 y 5.35 dólares por acción, incluyendo un plan de recompra de acciones valorado en 6 mil millones de dólares. La tabaquera atribuyó en parte los buenos resultados al aumento de la demanda de sus cigarrillos, en el mercado asiático, donde subió 26.2%, en América Latina y Canadá (5.8%) y en Europa Oriental, África y Oriente Medio (5.7%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código