Crece la venta de vehículos nuevos

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia subieron un 27.3% interanual en julio, a 26 mil 799 unidades, informó el lunes el Comité Automotor Colombiano, en una muestra de la fortaleza del consumo interno.

No obstante, las ventas de vehículos en julio estuvieron levemente por debajo de las 27 mil 30 unidades que se comercializaron en el mes anterior.

Las ventas de automotores registran un dinámico crecimiento debido a la robusta demanda interna impulsada por la amplia liquidez, las bajas tasas de endeudamiento y la disminución en el desempleo.

Entre enero y julio, las ventas de vehículos nuevos acumularon un crecimiento del 44.4%, a 185 mil 16 unidades, con respecto al mismo período del año pasado.

“El mercado ha mantenido una tendencia estable a lo largo de este año que, de mantenerse, llevará a que en 2011 se superen las 300 mil unidades vendidas en un año calendario”, indicó en un comunicado el comité, administrado por la firma de análisis Econometría.

El fuerte consumo explicó en gran parte el crecimiento de la economía del 5.1% en el primer trimestre, que estuvo encima de lo esperado, lo que llevó a las autoridades económicas a elevar su proyecciones para la expansión de la actividad en todo 2011 a más del 5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código