COMERCIO

Crece zona libre de Shanghái

El capital registrado por las nuevas entidades fundadas en la ZLC superaba hasta mediados de septiembre los $55 mil 330 millones.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Unas 12 mil compañías se han establecido en la zona de libre comercio de Shanghái (ZLC) desde su lanzamiento a finales de septiembre del año pasado, más que las registradas en los 20 años anteriores en una zona vinculada que forma parte ahora de la ZLC.

El incremento de registros de compañías en el plazo de un año indica el entusiasmo de los empresarios por establecer una base en la zona de 29 kilómetros cuadrados del centro financiero chino de Shanghái, atraídos por las promesas de libre comercio, mayor apertura financiera y menor control gubernamental en las actividades comerciales.

De acuerdo con la Administración de Industria y Comercio de Shanghái, el capital registrado por las nuevas entidades fundadas en la ZLC de Shanghái superaba hasta mediados de septiembre los $55 mil 330 millones.

Más del 40% de estas nuevas empresas cuenta con un capital registrado de no menos de $1.6 millón. En agosto se fundaron 192 empresas extranjeras, siete veces la cifra del primer mes tras el lanzamiento de la ZLC. Las empresas al por menor representan el 54% del total de las nuevas compañías, mientras que el número de instituciones financieras se ha incrementado hasta las 520, incluidos bancos y empresas de servicio de corretaje e inversión. También existen 303 compañías de arrendamiento financiero, de las cuales 133 son de capital extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código