Seguridad Tecnológica

Crecen ataques informáticos

Los alimentos y las bebidas ocupan el 57% de las industrias más afectadas por los ataques cibernéticos.

Las industrias de alimentos y bebidas fueron las más afectadas el año pasado por los atacantes informáticos, según el Informe Global de Seguridad 2011.

El documento se basa en los resultados de más de 220 investigaciones de seguridad y 2 mil 300 pruebas de penetración efectuadas durante el período 2010 en 15 países de la región, entre ellos Panamá.

Los alimentos y las bebidas ocupan el 57% de las industrias más afectadas por ataques cibernéticos; seguidos por los locales de ventas al por menor, con 18%; hotelería, con 10% y contratistas de gobierno, con 6%.

Este informe fue presentado por Luiz Eduardo Dos Santos, director de la empresa Trustwave SpiderLabs para Latinoamérica, durante la VI Jornada de Seguridad que organizó la compañía Telered.

El especialista destacó que la información de tarjetas de crédito es la que se encuentra en mayor riesgo, ya que las violaciones de datos en este producto constituyeron el 85% de los casos reportados.

Entre otros sectores con mayor riesgo de ataque le siguen los datos confidenciales de empresas, archivos y documentos que contienen estados financieros, actividades de fusión, pronósticos de ventas y finalmente los secretos comerciales y que abarcan desde prototipos hasta metodologías de propiedad exclusiva.

Por otro lado, Dos Santos afirmó que durante el último año, los hackers han cambiado su blanco de ataque hacia los dispositivos de usuarios finales con el propósito de obtener acceso a aplicaciones con información sensitiva.

“Si una compañía tiene procedimientos y equipos de respuesta de incidentes, el tiempo de detención es mucho más corto, las empresas deben estar preparadas con simuladores de ataque”, indicó el especialista.

Implementar controles de acceso a la red, habilitar equipos de respuesta ante incidentes, erradicar el tráfico de texto no cifrado y tener cuidado cuando se acepta el uso de redes sociales, son algunas de las recomendaciones.

Capacitar al personalen cómo utilizar estas herramientas de manera proactiva, es la principal estrategia que sugieren los expertos para contrarrestar los ataques de los delincuentes cibernéticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código