Crecen las marcas registradas en China

En la década pasada se ha registrado un incremento de casi 20 veces en el número de agencias de marcas registradas en China, reveló ayer un oficial de la Administración Estatal para Industria y Comercio (AEIC).

Cerca de nueve mil agencias generales y ocho mil firmas jurídicas en China ofrecen servicios de protección intelectual relacionadas con marcas registradas, dijo Zhang Wanxin, de la oficina de marcas registradas de la AEIC, cuando asistió al Festival Internacional de Marcas Registradas de China 2013.

El número de agencias de marcas registradas ha tenido un incremento enorme en los años recientes, sobre todo después de que se levantara la aprobación administrativa a nivel estatal a la elegibilidad de agentes de marcas registradas en 2003 y de que a las firmas jurídicas se les permitiera entrar en el negocio sin registro en 2010.

La provincia de Guangdong, sur de China, alberga a la mayoría de las agencias de marcas registradas, seguida de Beijing, de la provincia oriental de Zhejiang, de Shanghai y de su vecina provincia de Jiangsu, dijo Zhang.

Estas agencias presentan un total de 1.5 millón de solicitudes de marcas registradas cada año, pero la industria sigue plagada de un exceso de agentes de mercado, de bajo nivel de profesionalismo y de conducta poco ética de algunas agencias, dijo el funcionario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código