Propiedad intelectual

Crecen patentes en el mundo

La Oficina de Propiedad Intelectual de China se convertirá en la primera oficina en recibir un millón de solicitudes en un año.
Irán (con 18.5%) y China (12.5%) experimentaron el crecimiento más rápido en las solicitudes de patentes. Irán (con 18.5%) y China (12.5%) experimentaron el crecimiento más rápido en las solicitudes de patentes.
Irán (con 18.5%) y China (12.5%) experimentaron el crecimiento más rápido en las solicitudes de patentes.

Los innovadores presentaron 2.7 millones de solicitudes de patentes en el mundo en 2014, un aumento del 4.5% en relación con 2013, según el informe de Indicadores Mundiales de Propiedad Intelectual.

El estudio, que recopila datos sobre derechos de propiedad intelectual de más de cien países, fue elaborado y presentado ayer por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El informe subraya que durante 2014 creció la presentación de solicitudes de títulos de propiedad intelectual un 4.5% en el ámbito de las patentes, un 6% en el de las marcas y un 3.3% en las variedades vegetales.

En el ámbito de los diseños industriales, por primera vez en 20 años se registró una disminución de los registros.

En concreto, la disminución fue del 8.1%, debido principalmente a un acusado descenso del número de solicitudes presentadas por ciudadanos chinos, especifica el informe.

El estudio señala que, en general, las solicitudes presentadas en China superaron a la suma de las de los dos países que le seguían más de cerca, Estados Unidos y Japón. Con respecto a las patentes, los innovadores presentaron unos 2.7 millones de solicitudes en el mundo, lo que supone un aumento del 4.5% en relación con 2013, impulsado principalmente por China, con un 12.5% más de solicitudes que el año anterior.

De continuar la tendencia actual, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO) se convertirá en la primera oficina en recibir un millón de solicitudes en un solo año.

“Las cifras de China son un caso extraordinario. Es la oficina con más solicitudes dado que se acerca a un millón”, comentó en rueda de prensa el director general de la OMPI, Francis Gurry.

“China está evolucionando del ‘fabricado en China’ al ‘creado en China, y las autoridades le están dando una relevancia enorme a la innovación: en términos absolutos China es el segundo inversor en innovación en el mundo”, destacó Gurry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código