Envíos de migrantes a sus familiares

Crecen remesas a Nicaragua

La recuperación de las remesas se debe a los envíos que están haciendo los nicaragüenses desde Costa Rica y Panamá.

El flujo de remesas que miles de nicaragüenses envían a sus familiares desde Estados Unidos se mantuvo en lo que va de 2011, pese al sombrío panorama mundial dominado por el deterioro de las economías de Estados Unidos y Europa, revela un rotativo local.

De acuerdo con el diario La Prensa de Managua, los recursos que ingresaron a Nicaragua de enero a julio de 2011 totalizaron 509.9 millones de dólares, lo que representa una subida de 9.5% con relación al mismo período en 2010.

El monto casi es equivalente a los ingresos generados por las exportaciones de carne de ganado bovino y el oro, que constituyen el segundo y tercer rubro de productos exportables nicaragüenses.

Economistas locales sostienen que las remesas de Nicaragua podrían crecer este año entre un 8% o un 10% cuando menos, lo que es una buena cifra.

De cumplirse tales pronósticos, este año el país captaría entre 950 millones y mil millones de dólares en remesas familiares.

El año pasado sumaron 822.1 millones de dólares, según el Banco Central de Nicaragua, lo que representó una recuperación del 7% con respecto a 2009. La publicación estima que este aumento provendría en mayor medida de la actividad agrícola, que está creciendo en Costa Rica, sector en el que laboran miles de nicaragüenses, o bien de los migrantes en El Salvador y Panamá, que han ganado terreno como emisores de remesas para Nicaragua.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código