LIMITAN FUGA DE CAPITAL

Crecen reservas de China

El valor de las reservas de oro de China aumentó a 79 mil 675 millones de dólares al final de enero, desde 76 mil 470 millones de dólares hacia fines de diciembre.

Temas:

Las reservas de China en moneda extranjera aumentaron por duodécimo mes consecutivo en enero, puesto que el fortalecimiento del yuan y las regulaciones más estrictas del Estado siguieron desalentando la fuga de capitales. Un repunte en el crecimiento económico de China y cierto progreso en la campaña del Gobierno para controlar el riesgo financiero también ayudaron a mejorar la confianza en la moneda local, mientras que nuevos canales para que extranjeros inviertan dinero en el país elevaron el ingreso de fondos.

Las reservas se incrementaron en 21 mil 500 millones de dólares en enero, a 3.1 millones de millones de dólares, en comparación con el aumento de 20 mil 200 millones de dólares registrado en diciembre. Es la primera vez que las reservas chinas en divisa extranjera ascienden por 12 meses seguidos desde junio de 2014, lo que deja el monto total -el mayor del mundo- en su máximo nivel desde septiembre de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código