brasil

Crecen ventas minoristas

El banco central ha rebajado la tasa de interés de referencia 525 puntos básicos desde agosto de 2011.

Las ventas minoristas brasileñas aumentaron por cuarto mes consecutivo en septiembre en tanto los recortes de impuestos sostuvieron la demanda interna en el segundo mayor mercado emergente del mundo, aun cuando la producción industrial sigue con dificultades.

Las ventas minoristas treparon 0.3% en septiembre respecto de agosto, en consonancia con la mediana de estimaciones de 0.2% de 39 economistas consultados para una encuesta de Bloomberg, dijo la oficina nacional de estadísticas de Río de Janeiro. Las ventas subieron 8.5% interanual.

Esta es una buena señal, dijo Alexandre Andrade, economista de Votorantim Ctvm Ltda., en una entrevista telefónica desde São Paulo.

Como parte de un paquete de medidas destinadas a apuntalar la economía después de una desaceleración de un año, el gobierno de la presidente Dilma Rousseff extendió repetidas veces las reducciones de impuestos para productos como los automóviles, los muebles y los electrodomésticos para sostener la demanda.

El banco central también rebajó la tasa de interés de referencia 525 puntos básicos desde agosto de 2011, más que cualquier otro país del Grupo de los 20, a un mínimo récord de 7.25%, en tanto Rousseff ha tenido éxito en llevar a los bancos a reducir los diferenciales de los préstamos.

Los indicadores recientes muestran que las medidas no han tenido efecto en todos los sectores de la economía. La producción industrial de Brasil en septiembre cayó 1% respecto de agosto, la primera caída en cuatro meses.

La tasa de incumplimiento de pago de los consumidores en septiembre permaneció en el nivel más alto desde noviembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código