Crecerá construcción en Nicaragua

Un préstamo del BID se usará para la ampliación y mejoramiento de la red de carreteras y caminos rurales en distintas zonas del país.

En los próximos cinco años el sector de la construcción en Nicaragua crecerá debido al préstamo millonario otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la red vial, dijo el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas.

El préstamo del BID está orientado al tercer programa de apoyo al sector transporte en el período 2014-2018, explicó Lanzas.

El pasado 12 de septiembre la vocera de la Presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la aprobación de un préstamo por parte del BID de $91.5 millones en condiciones blandas, con el fin de financiar un proyecto de mejoramiento vial en el país.

Lanzas confirmó a la radiodifusora oficialista La Primerísima, la entrega del préstamo de $91.5 millones para un programa de mejoramiento vial.

Agregó que el programa de mejoramiento vial representará una significativa inyección de recursos al país y generará unos 800 empleos en el sector construcción.

El presidente de la CNC señaló que el proyecto de mejoramiento vial apoyará a los sectores de la construcción y agrícola, debido a que se mejorará la infraestructura. Según la CNC, con el préstamo del BID se ejecutarán obras viales, de mejoramiento, rehabilitación y restitución de tramos de carreteras en los departamentos occidentales de León y Chinandega y en Boaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código