Crecerán divisas por exportaciones

En la actualidad Guatemala exporta una gama de productos a 143 destinos en el mercado internacional.
Búsqueda de nuevos mercados, entre los retos. Búsqueda de nuevos mercados, entre los retos.
Búsqueda de nuevos mercados, entre los retos.

El ingreso de divisas por las exportaciones guatemaltecas cerrará 2015 con un crecimiento de 2.4% respecto a 2014, informó una fuente empresarial.

“En 2015, le estamos apostando a cerrar con un valor de 11 mil millones de dólares”, dijo el vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Antonio Malouf, durante una reunión con periodistas.

Esa cantidad representa un aumento de 264 millones de dólares, es decir 2.4%, sobre los 10 mil 736 millones de dólares que la venta de productos al mercado internacional dejaron en divisas el año pasado, subrayó.

Malouf explicó que del total de divisas de las exportaciones de este año, 8 mil 245 millones de dólares corresponderán a las ventas de productos no tradicionales, entre las que destacan los artículos de vestuario.

El crecimiento de ese sector, resaltó, será de 2.8% respecto a 2014.

El dirigente empresarial aseguró que durante los últimos 30 años Guatemala ha tenido una transformación en materia de comercio exterior. “Nuestros retos son buscar nuevos mercados, innovar con productos para poner en alto el nombre de Guatemala al salir a competir a nivel internacional”, manifestó.

Malouf dijo que en la actualidad el país centroamericano exporta una gama de productos a 143 destinos en el mercado internacional.

Las exportaciones son el principal soporte de la economía guatemalteca junto con el envío de las remesas familiares, que en los primeros 11 meses de 2015 alcanzó una cifra récord de 5 mil 686 millones de dólares.

Esa cifra superó a los 5 mil 544 millones de dólares que los inmigrantes guatemaltecos enviaron durante los 12 meses de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código