Crecimiento de Colombia en 2016 alcanzaría el 3%

El Gobierno de Colombia estimó ayer su proyección de crecimiento de 2016 en un rango “cercano al 3%”, al finalizar la primera reunión del año de la junta directiva del central Banco de la República, que aumentó la tasa de interés a 6%.

Así lo reveló en rueda de prensa el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, pese a la previsión del equipo técnico del banco de 2.7%, “como resultado más probable”, según el comunicado divulgado al cierre de la reunión.

El funcionario recordó que Colombia, cuarto país petrolero de América Latina, trabaja con “un supuesto de $35 por barril” para 2016.

“Los sectores que más van a crecer son los más generadores de empleo como industria, construcción y servicios”, prometió Cárdenas.

Por otro lado, el banco central tomó la decisión de aumentar un cuarto de punto porcentual la tasa de interés, como ha venido haciendo en los últimos meses, y dejarla en 6%.

Esto debido a “incrementos mayores que los esperados en los precios de los alimentos y aumentos adicionales de la tasa de cambio relacionados, en buena parte, con la caída del precio del petróleo”, según el banco. De acuerdo con la entidad, los factores mencionados “siguen ejerciendo presiones sobre la inflación”, que alcanzó 6.77% el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código