Crecimiento de EU se revisará al alza

El crecimiento económico de Estados Unidos (EU) en el cuarto trimestre probablemente sea revisado al alza después de que un dato mostró ayer un ritmo de gasto del consumidor más robusto que el estimado previamente.

El sondeo de servicios trimestral del Departamento de Comercio mostró que el consumo, incluyendo el gasto en salud, se incrementó en un ritmo más rápido que lo asumido el mes pasado por el Gobierno en su segunda estimación del producto interno bruto (PIB).

Economistas dijeron que el dato sugiere que el gasto del consumidor en el cuarto trimestre podría ser aumentado en al menos seis décimas de punto porcentual a una tasa anual del 4.9% cuando el Gobierno publique su tercera estimación del PIB este mes.

“Ese sería el trimestre más sólido para el consumo desde 2003. Una tendencia más fuerte para el consumo podría continuar hacia el primer trimestre”, dijo el economista Daniel Silver de JPMorgan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código