expansión económica

Crecimiento de la UE se intensificó durante junio

Temas:

El presidente Mario Draghi dijo que el ‘bache’ podría durar más tiempo, pero eso no modificó la visión del impulso subyacente.AFP El presidente Mario Draghi dijo que el ‘bache’ podría durar más tiempo, pero eso no modificó la visión del impulso subyacente.AFP
El presidente Mario Draghi dijo que el ‘bache’ podría durar más tiempo, pero eso no modificó la visión del impulso subyacente.AFP

El impulso económico de la eurozona se intensificó imprevistamente en junio, lo cual sugiere que el bloque de 19 países comienza a recuperarse de un bache económico temporal en un momento en que crecen los riesgos para la perspectiva.

El crecimiento del sector privado también ganó impulso en las dos economías más grandes de la región, Alemania y Francia, circunstancia que apuntala la predicción del Banco Central Europeo de que un repunte -aunque llegue más tarde de lo esperado- es perfectamente factible.

El sector industrial de Japón también se fortaleció, indicando que las perspectivas económicas mundiales siguen siendo favorables. Un indicador correspondiente a EU se conocerá hoy viernes.

Estos datos surgen apenas una semana después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés por segunda vez en el año y el BCE dijo que pondrá fin a las compras de bonos en diciembre.

Por su parte, el Banco de Japón persistió en el estímulo ante una inflación aún débil y una mayor incertidumbre global.

El gobierno estadounidense aviva la preocupación de que una guerra comercial total desbarate el alza actual, en tanto el avance del populismo en el mundo incrementa los riesgos.

En la eurozona, un índice compuesto de gerentes de compras avanzó de 54.1 en mayo a 54.8 en junio, según IHS Markit.

La estimación media en una encuesta de Bloomberg preveía una caída a 53.9. El aumento se vio impulsado por un mayor crecimiento de los servicios, en tanto se mantuvo una desaceleración en la producción fabril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código