FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Crecimiento empresarial de zona euro toca máximo

Los recortes de precios y la debilidad de la moneda europea contribuyeron a acelerar la actividad empresarial de la zona euro en febrero, según unos sondeos publicados justo antes de que el Banco Central Europeo se embarque en un programa de estímulo de un millón de millones de euros.

Las encuestas PMI de Market indican que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre sería del 0.3%, el mismo que en el tramo final de 2014, ya que la actividad empresarial se expandió en las cuatro mayores economías del bloque por primera vez desde abril del año pasado. Esa predicción de crecimiento coincide con los pronósticos de un sondeo de Reuters realizado el mes pasado. “El panorama ha mejorado para todos los países. Las preocupaciones sobre la posible salida de Grecia de la zona euro y el contagio a otros países se han reducido, la debilidad del euro debería ayudar a impulsar las exportaciones y, quizás lo más importante, el comienzo de la flexibilización cuantitativa facilitada por el BCE debería estimular la economía”, dijo ChrisWilliamson, economista jefe de Market.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código