Crecimiento estable, desafío para Colombia

La jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Colombia, Valerie Cerra, destacó el manejo dado por el país a la economía y dijo que al igual que en otros países de la región, el desafío a mediano plazo es sostener un crecimiento estable sin inflación e incluyente.

“Colombia tiene un solido marco fiscal que se ha ido fortaleciendo gracias a la adopción de la regla fiscal, el requisito de la responsabilidad fiscal y la reforma de las regalías”, señaló Cerra a periodistas.

Recalcó que la deuda pública del país ha ido disminuyendo con la ayuda de una doble coyuntura favorable: “los precios de los productos primarios y las condiciones de financiamiento internacional”.

Para la misión, que estuvo dos semanas en Colombia, “las autoridades deberán aprovechar este éxito para desarrollar una base de renta más amplia y un ritmo más acelerado de la consolidación fiscal”.

Indicó, además, que Colombia, como otras naciones de la región, tiene a mediano plazo el desafío de “sostener un crecimiento estable sin inflación e incluyente”.

Además, señaló que Colombia cuenta con un sólido marco de políticas que ha apuntalado su capacidad de recuperación ante la turbulencia global de los últimos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código