EMPRESA ELÉCTRICA

Crecimiento foráneo sube acción de Enel

La distribuidora eléctrica aumentó su proyección de dividendos, lo que supone que su apuesta por las energías renovables está dando frutos.

Temas:

Enel es el mayor operador de energía eólica en Kansas y el segundo en Oklahoma. Enel es el mayor operador de energía eólica en Kansas y el segundo en Oklahoma.
Enel es el mayor operador de energía eólica en Kansas y el segundo en Oklahoma.

El alza del 26% que ha registrado el precio de la acción de Enel SpA este año corresponde a su mayor avance en más de una década. Y puede que suba aun más.

El respaldo de los inversores a una estrategia cada vez más centrada en las energías renovables y el crecimiento internacional ha impulsado a las acciones de Enel a medida que decaen sus operaciones tradicionales.

“Enel es, sin duda, nuestra opción preferida entre las empresas eléctricas italianas y debería continuar desempeñándose con fuerza”, dijo en una entrevista Sam Arie, analista en Londres de UBS Group AG.

Los aumentos de los dividendos también ayudan a impulsar el argumento de inversión, dijo.

Este mes, Enel aumentó su proyección de dividendos, una señal de que su apuesta por las energías renovables y el almacenamiento de energía está dando frutos. Las empresas eléctricas europeas se están volcando cada vez más a la energía limpia, así como a la oferta y los servicios de distribución y comercialización, tras años de disminución de las ganancias en las centrales convencionales. La romana Enel, que la próxima semana debiera entregar una actualización de su estrategia a los inversores, también está recurriendo a Estados Unidos y América Latina para expandirse.

“Enel tiene el historial de crecimiento más sólido entre sus pares”, dijeron analistas de Sanford C. Bernstein & Co. en un informe e iniciaron la cobertura de la compañía con una calificación de desempeño superior.

“La diversidad de la cartera se suma a la resiliencia de la empresa”, agregaron.

La compañía eléctrica ha incorporado activos de energías renovables este año en Estados Unidos, donde opera alrededor de 100 centrales. Ahora es el mayor operador de energía eólica en Kansas y el segundo en Oklahoma. Mientras que en Latinoamérica es el mayor proveedor no estatal de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código