China

Crecimiento de industria y servicios se desacelera

Temas:

El sector manufacturero chino se expandió a un ritmo más débil de lo esperado en diciembre, con un crecimiento desacelerado con relación al mes previo.

El índice de gerentes de compra oficial (PMI) se ubicó en 51.4 en diciembre, menor que el 51.7 del mes previo, aunque todavía por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción, en base mensual.

La lectura de diciembre se ubicó levemente por debajo de la predicción de un sondeo de Reuters que anticipaba 51.5, pero marcó el quinto mes consecutivo de expansión después de un atribulado inicio de año.

Una lectura separada del sector de servicios mostró que el ritmo de crecimiento se desaceleró en diciembre con respecto al mes previo.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI) no manufacturero se ubicó en 54.5 en diciembre, por debajo del 54.7 de noviembre, pero bastante más elevado que el umbral de 50 puntos que establece el límite entre expansión y contracción.

China cuenta con que el crecimiento de los servicios compense la persistente debilidad en las exportaciones que ha estado lastrando su economía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código