Crecimiento en las refinerías de petróleo

El aumento en la producción se atribuye a la creciente demanda del mercado y la reanudación de la actividad de algunas refinerías de crudo.

Las refinerías de petróleo de China registraron un crecimiento en su producción por cuarto mes consecutivo en octubre, gracias a la gradual recuperación de la demanda en los últimos meses.

La producción de las refinerías en octubre subió un 6.7% interanual para situarse en 39.92 millones de toneladas, llevando el volumen total de petróleo procesado durante los primeros 10 meses hasta 383 millones de toneladas, de acuerdo con las cifras publicadas la semana pasada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

El crecimiento se puede atribuir principalmente a la creciente demanda del mercado y la reanundación de la actividad de algunas refinerías de crudo que habían sido cerradas temporalmente por cuestiones de mantenimiento programado, dijeron los analistas.

El Centro Internacional de Información de Petróleo dijo asimismo la semana pasada que la producción de las refinerías de China cayó al nivel más bajo del año en junio, afectada por una disminución de la demanda industrial provocada por la ralentización de la economía.

La firma de investigación mercantil C1Energy predijo que la próxima publicación de las cifras correspondientes a noviembre mostrará que la cantidad de petróleo procesado durante ese mes mantendría su tendencia ascendente, ya que más refinerías reanudaron operaciones tras completar sus mantenimientos de rutina.

En octubre, la producción de productos de petróleo refinado se incrementó en un 7.4% interanual para situarse en 23.94 millones de toneladas, incluyendo 7.61 millones de toneladas de gasolina, 14.46 millones de toneladas de diésel y 1.87 millones de toneladas de queroseno, dijo la CNDR.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código