Crecimiento de sector fabril se acelera

El crecimiento del vasto sector manufacturero de China repuntó en diciembre, reveló un sondeo preliminar privado, con aumentos en los nuevos pedidos y el empleo que anticipan un mejor panorama para la economía en los próximos meses.

El índice rápido de gerentes de compra de HSBC subió en diciembre a 50.9, en su quinto mes consecutivo de avances que lo han llevado al mayor nivel en 14 meses.

Un nivel superior a 50 implica una aceleración del crecimiento, mientras que un nivel inferior revela una desaceleración. El sondeo preliminar –emitido antes de lo acostumbrado este mes debido a las fiestas de Navidad– sigue a una serie de datos que sugieren que el crecimiento económico anual de China se ha acelerado en el cuarto trimestre, luego de que su expansión se enfrió por siete trimestres consecutivos hasta un 7.4%.

China se encamina a su menor crecimiento desde 1999. Las mejores condiciones han sido propiciadas principalmente por la demanda interna, dijo Hongbin Qu, el principal economista para China de HSBC.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código