Crecimiento del sector siderúrgico se desacelera

El crecimiento de la producción del sector siderúrgico en China se desaceleró en los primeros cinco meses de este año, debido a un descenso en la demanda causado por el enfriamiento de la economía doméstica, según datos del máximo planificador económico del país.

La producción de acero bruto creció interanualmente 2.2% hasta alcanzar los 296.26 millones de toneladas durante el período enero-mayo, un descenso sensible desde el 8.5% registrado en el mismo período del año pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En mayo, la producción de acero bruto registró una subida del 2.5%, lo que supone una descenso de 5.3 puntos porcentuales en comparación al mismo período del año anterior.

Además de la producción, los beneficios del sector también experimentaron una caída brusca en los cuatro primeros meses del año, cayendo 49.5% en comparación con el año pasado hasta los 6 mil 270 millones de dólares.

En concreto, los beneficios de las companías mineras de metales ferrosos disminuyeron 7.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código