Expectativa

Credibilidad del BCE, en riesgo por inflación

El banco decidirá el 3 de diciembre si recorta las tasas o expande su programa de compra de bonos soberanos de $64 mil millones por mes.
Praet dijo que si el crecimiento de los precios continúa, las expectativas inflacionarias seguirán bajando. Praet dijo que si el crecimiento de los precios continúa, las expectativas inflacionarias seguirán bajando.
Praet dijo que si el crecimiento de los precios continúa, las expectativas inflacionarias seguirán bajando.

El Banco Central Europeo (BCE) enfrentará un problema de credibilidad si nuevamente fracasa en llevar la inflación dentro de su meta y podría arriesgarse a perder la capacidad de influir en las conductas de familias y mercados, dijo ayer el miembro del consejo ejecutivo Peter Praet.

Con las expectativas inflacionarias aún por debajo de la meta de casi el 2%, el banco central regional ya ha indicado que podría llevar más tiempo lograr ese objetivo.

Los comentarios de Praet destacan por qué el BCE ha elevado la proyección de más políticas de alivio en diciembre. La entidad debe marcar su capacidad de acción, dado que la presión en los precios aún es débil y las proyecciones de inflación a largo plazo corren el riesgo de desatarse, dijo el economista jefe del BCE en una conferencia.

El BCE decidirá el 3 de diciembre si recorta las tasas o expande su programa de compra de bonos soberanos de 64 mil millones de dólares por mes.

“Cuento el número de veces que tuvimos que decir que retrocedíamos el horizonte en el que la inflación estará más cerca [de la meta]. En algún punto uno tiene un problema de credibilidad (...) Eso significa que siempre hay un riesgo de que los mercados y las familias en algún momento revisen sus expectativas a largo plazo”, dijo Praet.

“Si el crecimiento de los precios sigue sin cumplir con la meta del BCE en momentos en que la debilidad en la economía es grande -es decir en que la producción está muy por debajo de la capacidad-, las expectativas inflacionarias de familias e inversores seguirán ‘bajando cada vez más”, concluyó Praet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código