francia

Crédit Agricole se reorganiza

Las ganancias de la entidad se vieron impulsadas por los mayores ingresos del negocio de administración de dinero.
El banco decidió revender sus participaciones en más de tres decenas de entidades regionales. El banco decidió revender sus participaciones en más de tres decenas de entidades regionales.
El banco decidió revender sus participaciones en más de tres decenas de entidades regionales.

Crédit Agricole, S.A., tuvo su mayor alza en más de cuatro años, luego de que la entidad crediticia francesa dijera que revendería participaciones en más de tres decenas de bancos regionales de Francia a los efectos de reforzar el capital y apuntar a dividendos en efectivo.

La transacción de $20 mil millones aumentará el ratio de capital de nivel 1 ordinario de Crédit Agricole, una medición de fuerza económica, a 11% desde principios de 2016, un año antes de lo previsto, dijo ayer el banco, que tiene sede en Montrouge, Francia, en una declaración. También asegurará un dividendo en efectivo en 2016.

Para el año pasado, el banco pagará 60 centavos por acción y dará a los inversores la opción de aceptar el pago en acciones.

El máximo responsable ejecutivo de Crédit Agricole, Philippe Brassac, de 56 años, reorganiza los lazos financieros con los bancos regionales franceses que controlan una mayoría de la entidad crediticia, y en las cuales esta tiene acciones, a los efectos de liberar capital debido al endurecimiento de la regulación. Según el plan, las entidades regionales crearán un vehículo para la recompra de las participaciones de 25% que posee en la actualidad Crédit Agricole, y el banco proporcionará un préstamo de $12 mil 200 millones para financiar la transacción.

“Se trata de una simplificación tranquilizadora”, dijo Marco Bruzzo, un administrador de fondos en París de Mirabaud, que gestionaba unos $8 mil 600 millones a fines de 2014 y posee acciones de Crédit Agricole.

“La tenencia de los bancos regionales siempre ha sido difícil de valuar, y reemplazarla por $20 mil millones de euros en efectivo, indica que la actual capitalización de mercado subestima sus otras actividades”.

La transferencia proporcionará mayor “flexibilidad financiera” al hacer más transparentes la estructura y los resultados de Crédit Agricole, dijo a periodistas en París el presidente de la entidad, Dominique Lefebvre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código