productividad

Credit Suisse Group utilizará 400 robots

Temas:

El banco busca aumentar su productividad. El banco busca aumentar su productividad.
El banco busca aumentar su productividad.

Credit Suisse Group AG pondrá en acción entre 350 y 400 robots para finales de 2019 como parte de los planes de aumentar la productividad y reducir los costos.

El banco utilizará los robots para hacer que el trabajo manual sea más eficiente, a la vez que externalizará 60% de los sistemas operativos a la nube para 2020, según una presentación durante el día del inversionista del banco celebrado en Londres.

Usar los autómatas ayudará a generar ganancias anuales de productividad superiores a los 608 millones de dólares en 2019 y 2020, dijo.

Tidjane Thiam, el presidente ejecutivo, ha hecho de los recortes de costos un pilar importante de su estrategia y busca reducir la base total de gastos ajustados del banco a menos de 17 mil 274 millones de dólares hacia el final del próximo año y entre 16 mil 766 millones de dólares y 17 mil 274 millones de dólares después de eso.

El banco también quiere revisar sus gastos en firmas consultoras, dijo. Si bien Credit Suisse aseguró que solo continuará con reducciones de empleos marginales en su unidad de mercados globales y se apegará a los recortes de empleos previstos en Suiza - mil 600 a fines del próximo año - los ahorros por el uso de robots se destinarán a desarrollar nuevos mercados de gestión de patrimonio y la contratación de gerentes de relaciones.

En general, cada organización debería mejorar su productividad entre 2% y 3% por año simplemente para mantenerse al día con el crecimiento económico y no quedarse atrás, agregó Thiam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código