proyecciones 2014

Credit Suisse castiga al euro

Los rendimientos de los ´bunds´ alemanes cayeron hasta su nivel más bajo en siete años con relación a los bonos del Tesoro estadounidense.

Credit Suisse Group AG se opuso al consenso en junio y anunció correctamente la recuperación del euro. Ahora, el alcista pasó a ser bajista, en tanto la empresa predice la mayor caída anual de la moneda en casi un decenio.

La apreciación del euro hasta sus niveles más fuertes desde 2011 contra el dólar será probablemente insostenible cuando las políticas monetarias del Banco Central Europeo y la Reserva Federal se separen, dicen estrategos del prestamista suizo.

Los rendimientos de los bunds alemanes cayeron hasta su nivel más bajo en siete años con relación a los bonos del Tesoro estadounidense, lo cual incide en el euro integrado por 18 países.

Fuimos alcistas respecto del euro hasta ahora, pero al encaminarnos hacia el próximo año, pensamos que el tema de la divergencia de políticas será dominante y favorecerá al dólar, dijo Anezka Christovova, estratega cambiaria en Credit Suisse de Londres.

Para Credit Suisse, el euro caerá 15% en 2014 hasta $1.24, por debajo de $1.37 a fines del año pasado y más bajo que la estimación media de $1.28 de 45 analistas en un sondeo realizado por Bloomberg.

Con la moneda negociándose a $1.30 en junio, pronosticó un aumento hasta $1.38 para fin de año, por encima de la predicción media de $1.27 en ese momento. El euro no cae 10% o más desde 2005.

El vuelco en la confianza de Credit Suisse podría sugerir que este será el año en que el euro finalmente cumplirá de verdad las predicciones bajistas. La moneda avanzó 8.5% en 2013, medida por los índices de correlaciones de divisas de Bloomberg, en tanto adquirió impulso la recuperación de la eurozona de una crisis de deuda soberana.

Esto compensó con creces a un banco central blando que redujo las tasas de interés hasta un 0.25% récord. El año pasado la moneda común de Europa subió contra sus nueve pares de países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código