eu investiga evasión fiscal

Credit Suisse revelará datos

El banco comunicó la medida a sus clientes y les ha pedido que la autoricen o que, en caso de que se opongan, contraten a un abogado en Suiza.

El banco Credit Suisse, el segundo más importante de Suiza, transmitirá las informaciones bancarias de sus clientes de Estados Unidos a las autoridades fiscales de este país, confirmó la propia entidad.

Esta decisión responde a una demanda de cooperación judicial formalizada por Estados Unidos ante el Gobierno suizo.

Un representante del banco indicó que esa solicitud fue presentada ante la Administración Federal de Contribuciones de Suiza -entidad oficial a cargo de las cuestiones fiscales nacionales e internacionales- invocando un acuerdo de doble tributación en vigor entre los dos países desde 1996.

Sin embargo, el banco no precisó el número de personas afectadas ni cuando se comunicarán esos datos.

Credit Suisse ha comunicado la medida a sus clientes concernidos y les ha pedido que la autoricen o que, en caso de que se opongan, contraten a un abogado en Suiza.

El rumor de que Suiza iba a entregar nuevos datos de cuentas no declaradas a las autoridades fiscales de EU fue negado por la propia presidenta del país, Micheline Calmy-Rey, en septiembre pasado.

Ya entonces, la prensa suiza señalaba que Washington mantenía la presión sobre la Confederación Helvética en su persecución de los evasores fiscales con activos en el exterior.

Esa búsqueda de información no sólo involucraría a Credit Suisse, sino también a otros bancos suizos más pequeños.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código