Mercado de valores

Crédito de acciones, en la mira

El órgano regulador ha solicitado desapalancar el galopante mercado. Apuntan por la firme confianza de los inversionistas.
El índice compuesto de referencia chino ha ganado 60% en lo que va de este año. El índice compuesto de referencia chino ha ganado 60% en lo que va de este año.
El índice compuesto de referencia chino ha ganado 60% en lo que va de este año.

El órgano rector de valores en China reiteró que los corredores no deben ayudar al financiamiento ilegal de acciones, en medio de las crecientes preocupaciones por el capital apalancado en un mercado accionario al alza.

Las compañías de valores no deben ayudar con préstamos ilegales para la compra de acciones, señaló un anuncio emitido por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

El órgano regulador ha solicitado desapalancar el galopante mercado, el cual está apuntalado por la firme confianza de inversionistas y el creciente comercio de margen.

Un proyecto de ley fue presentado por la CRVCh, que limita el volumen del comercio de margen que conduce cada correduría a cuatro veces su capital neto y demanda que los clientes deben estar plenamente conscientes de los riesgos de estos negocios.

La CRVCh dijo que pretende fortalecer el manejo de riesgos y proteger los intereses de los inversionistas.

Cualquier violación y actividades que faciliten las transacciones ilegales están prohibidas, indica el proyecto. El índice compuesto de referencia chino, de Shanghai, ha ganado 60% en lo que va de este año, mientras el comercio de margen se elevó también a más de 2 billones de yuanes comparado con el monto apenas superior a un billón de yuanes del año pasado.

A través del comercio de margen, los inversionistas en valores pueden tomar prestado un máximo de cuatro veces el monto de su propio capital de corredores, impulsando las acciones, pero también añadiendo burbujas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código