Crédito en la zona euro se acelera

El escaso crédito persiste, pero la situación mejora. El escaso crédito persiste, pero la situación mejora.
El escaso crédito persiste, pero la situación mejora.

El crédito en la zona euro se expandió en octubre a su mayor ritmo en casi cuatro años, mientras que una medición más amplia del dinero circulante creció por encima de las expectativas, mostraron ayer datos del Banco Central Europeo.

El crecimiento de los préstamos a corporaciones no financieras avanzó a una tasa anualizada de 0.6% desde 0.1% en septiembre -la mejor lectura desde enero de 2012-, mientras que la expansión del crédito a las familias creció un 1.2% desde 1.1%, también un máximo desde inicio del 2012.

El escaso crédito a las compañías ha persistido en la complicada economía de la zona euro, pero el panorama mejoró levemente en los últimos meses, con indicadores que muestran cierto repunte en los préstamos, en parte con ayuda del programa de compra de bonos del BCE de 60 mil millones de euros por mes.

El banco central regional espera aliviar la política un poco más la semana próxima, intentando dar nuevo impulso a los préstamos, aunque la elevada cantidad de créditos en mora en el sector financiero ha sido uno de los principales obstáculos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código