ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Credivalores busca duplicar préstamos

La emisión de $250 millones en bonos a cinco años el 20 de julio puso fin a una sequía de tres meses en las emisiones en dólares del país.

Temas:

Credivalores se ha convertido en la institución financiera no bancaria más grande de Colombia, concentrándose en créditos de libranza y tarjetas de crédito. Credivalores se ha convertido en la institución financiera no bancaria más grande de Colombia, concentrándose en créditos de libranza y tarjetas de crédito.
Credivalores se ha convertido en la institución financiera no bancaria más grande de Colombia, concentrándose en créditos de libranza y tarjetas de crédito.

La firma financiera colombiana Credivalores-Crediservicios SAS, que vendió su primer bono en dólares la semana pasada, busca al menos duplicar los préstamos dentro de cuatro años, según el presidente y fundador, David Seinjet.

La emisión de $250 millones en bonos a cinco años el 20 de julio puso fin a una sequía de tres meses en las emisiones en dólares del país y abrió un mercado internacional que está más dispuesto a prestar al emisor con calificación B+ que el mercado local , dijo Seinjet en una entrevista telefónica.

Los fondos se utilizarán principalmente para refinanciar deuda.

En los últimos 14 años, Credivalores se ha convertido en la institución financiera no bancaria más grande de Colombia, concentrándose en créditos de libranza y tarjetas de crédito, con un monto promedio de los préstamos de $625, según un prospecto preliminar.

La compañía, respaldada por la firma de capital privado Acon Investments y Gramercy Funds Management, planea aumentar los préstamos a entre $800 millones y mil millones de dólares para el año 2021, de alrededor de $390 millones actualmente.

P: ¿Cuáles son sus planes para los fondos de la venta?

El uso principal de la emisión es la sustitución de pasivos existentes, más que todo, pasivos de corto plazo.

Con esta emisión vamos a pasar la duración promedio de la deuda de la compañía de 1.7 años a más o menos a 4 años, y el excedente será para soportar el crecimiento.

Hay una alta demanda de crédito de consumo en el segmento en que hemos desarrollado nuestro negocio, la plataforma de distribución es muy robusta y sentimos que hay una alta demanda de crédito.

La compañía se enfoca en los segmentos medios y bajos de la población colombiana y, más que todo, ubicado en ciudades pequeñas y medianas. Es un mercado tradicionalmente no atendido por la banca tradicional, no porque tenga un menor perfil de riesgo, sino porque son créditos de montos bajos, créditos de difícil acceso.

P: ¿Por qué vender en el mercado de dólares en el extranjero?

Definitivamente, el mercado de capitales en Colombia es muy incipiente, no habría espacio para hacer una emisión de alto rendimiento. Entonces, nos toca acceder al mercado de capitales internacional y, obviamente, tendría una operación de cobertura, un cross currency swap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código