IMPACTO DEL BITCÓIN

Criptomonedas, los activos de moda

Ether y litecoin, la segunda y cuarta criptomonedas más grandes, han subido a máximos históricos esta semana.

Temas:

Las monedas virtuales cotizan las 24 horas y los siete días de la semana. A las 4:30 p.m. de ayer, el bitcóin se ubicó en los $18 mil 688. Las monedas virtuales cotizan las 24 horas y los siete días de la semana. A las 4:30 p.m. de ayer, el bitcóin se ubicó en los $18 mil 688.
Las monedas virtuales cotizan las 24 horas y los siete días de la semana. A las 4:30 p.m. de ayer, el bitcóin se ubicó en los $18 mil 688.

El bitcóin está recibiendo la mayor parte de la atención entre los activos virtuales, especialmente dada su reciente y meteórica alza, pero los inversionistas institucionales pueden estar buscando la próxima gran apuesta.

Los llamados criptoactivos de mayor capital han superado a sus contrapartes más pequeños, escribió en un informe el estratega técnico de Fundstrat, Rob Sluymer. El analista ve esto como evidencia de que algunos jugadores más grandes pueden estar buscando nuevas inversiones dentro de esta clase de activos.

“Las criptomonedas como ripple, litecoin, NEM y zcash, por nombrar algunas, tuvieron un desempeño materialmente superior”, escribió Sluymer, “lo que podría reflejar un nuevo interés institucional más allá del bitcóin con un enfoque en la liquidez”.

En el mismo informe, Tom Lee, un optimista de las monedas virtuales, señaló que la correlación del bitcóin con otras clases de activos - acciones, bonos y materias primas - ha ido disminuyendo, lo cual, según él, es una de las razones por las que las instituciones pueden querer considerar las criptomonedas en sus carteras.

“Representa la diversificación natural”, dijo Lee.

Ether y litecoin, la segunda y cuarta criptomonedas más grandes, han subido a máximos históricos en medio del optimismo de que los futuros de bitcoines atraerán instituciones al incipiente mercado. Los repuntes se producen a medida que los especuladores acuden en masa a Coinbase.com Inc., cuya aplicación ha escalado a la cima de las clasificaciones de descargas de Apple Inc.

Conocido principalmente como una de las formas más sencillas de comercializar bitcoines, el sitio también proporciona acceso al comercio de litecoin, ether y efectivo de bitcóin.

Desde el 10 de diciembre, litecoin se ha más que duplicado antes de que los derivados de bitcóin comenzaran a cotizarse en Cboe Global Markets Inc., mientras que el ether ha aumentado más de 40% en ese tiempo a $633, según CryptoCompare, un sitio web que da seguimiento a los precios de las monedas digitales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código