MONEDAS VIRTUALES

Criptomonedas pierden fuerza y fondos se alejan

China prohibió la transacción en cualquier tipo de criptomoneda, y los principales bancos de inversión han alentado a sus clientes a no invertir en ellas.

Temas:

A inicio de enero, el bitcóin alcanzó los 19 mil dólares, pero rápidamente comenzó a caer y ahora se negocia en torno a los 7 mil dólares. A inicio de enero, el bitcóin alcanzó los 19 mil dólares, pero rápidamente comenzó a caer y ahora se negocia en torno a los 7 mil dólares.
A inicio de enero, el bitcóin alcanzó los 19 mil dólares, pero rápidamente comenzó a caer y ahora se negocia en torno a los 7 mil dólares.

Las cuentas están comenzando para los fondos de cobertura de criptomonedas.

La demanda y los beneficios se están secando en muchos de los más de 150 fondos que surgieron durante el aumento espectacular del año pasado en bitcóin, que trajo las criptomonedas a la atención de decenas de inversionistas institucionales e individuales.

La caída del 50% que ha registrado este año el valor del bitcóin hace que muchos inversionistas lo piensen dos veces.

En aproximadamente 7 mil dólares, la moneda está en su nivel más bajo desde noviembre. El nuevo capital ha disminuido, incluso para un fondo de mayor perfil como el nuestro, dijo Kyle Samani, cofundador de Capital Multicoin con sede en Austin, Texas, en un correo electrónico.

Multicoin, cuyo fondo entró en funcionamiento en agosto, administra alrededor de 50 millones de dólares en activos.

Al menos nueve fondos han cerrados, con algunos, como Crowd Crypto Fund, eliminando sitios web, cuentas de Twitter y Facebook.

Alpha Protocol, un fondo distribuido, publicó este mensaje en su sitio: Teniendo en cuenta los posibles riesgos regulatorios y de mercado, AlphaProtocol ha decidido que el mejor enfoque es reembolsar a los contribuyentes de venta privada.

Polychain Capital, probablemente el fondo de cobertura más grande del sector con aproximadamente 250 millones de dólares bajo administración a septiembre, decidió en enero en contra salir a la bolsa en Canadá.

El multimillonario Mike Novogratz descartó los planes para lanzar un criptofondo en diciembre, trasladando sus esfuerzos a un banco comercial centrado en criptomonedas y empresas basadas en tecnologías relacionadas.

Las ganancias de más del 1,000% que registraron algunos fondos el año pasado ayudaron a difundir la euforia que hizo del bitcóin el tema de las reuniones festivas y la cobertura noticiosa general.

Este año ha sido una historia diferente, con rendimientos que ya han caído 23%, de acuerdo con Eurekahedge Crypto-Currency Hedge Fund Index.

Hasta el 10% de todos los criptofondos podrían cerrar a fin de año, de acuerdo con Lex Sokolin, director global de estrategia de tecnología financiera en Autonomous Research LLP.

Rick Marini, socio fundador de Protocol Ventures, que invierte en criptofondos que incluyen Multicoin y Polychain, piensa que con solo 50 fondos podremos recaudar suficiente capital externo para que sea lo suficientemente sostenible como para servir a los inversionistas institucionales. El resto estará en problemas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código