Aviación

Crisis en EU obliga a Fuerza Aérea a reducir sus costos

La Fuerza Aérea de EU perderá 9 mil 900 efectivos a lo largo de 2013 y también dejará fuera de servicio 286 aviones.

ajuste. La reducción de la Fuerza Aérea forma parte de un plan para recortar el gasto global del Gobierno, que contempla una reducción de aproximadamente 487 mil millones de dólares. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe ajuste. La reducción de la Fuerza Aérea forma parte de un plan para recortar el gasto global del Gobierno, que contempla una reducción de aproximadamente 487 mil millones de dólares. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe
ajuste. La reducción de la Fuerza Aérea forma parte de un plan para recortar el gasto global del Gobierno, que contempla una reducción de aproximadamente 487 mil millones de dólares. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) plantea reducir un total de 9 mil 900 efectivos y 286 aeronaves el próximo año, como parte de los recortes del presupuesto destinado a defensa que prevé la administración Obama, anunció el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley.

En una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, Donley y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Norton Schwartz, detallaron los cambios estructurales que tendrán lugar el próximo año, calificados de “difíciles, aunque manejables” por el propio Donley. La Fuerza Aérea de EU perderá 9 mil 900 efectivos a lo largo de 2013, entre ellos 3 mil 900 militares en activo, 5 mil 100 pertenecientes a la Guardia Nacional Aérea y 900 reservistas.

Al mismo tiempo, se dejarán fuera de servicio 286 aviones, incluyendo 123 cazas, 133 aviones de movilidad y 30 aeronaves de inteligencia, supervisión y reconocimiento aéreo, precisó el secretario. En cuanto a los cazas, se retirarán de circulación 102 aviones de ataque tipo A-10 diseñados para proporcionar apoyo aéreo a las tropas terrestres, decisión que ha planteado dudas sobre si quedan suficientes aviones para tal fin. “Aún disponemos de 246 aviones A-10”, dijo Schwartz, añadiendo que “llevaremos a cabo el apoyo aéreo con los B-52, los B-1, y claro, también con los F-16, los F-15E y los aviones de ataque a tierra AC-130”. En opinión de Schwartz, finalmente se dejarán muchos recursos para ofrecer un preciso apoyo aéreo a las tropas.

La reducción de la Fuerza Aérea forma parte de un plan para recortar el gasto global del Gobierno, que contempla una reducción de aproximadamente 487 mil millones de dólares en el presupuesto de Defensa para la próxima década, con el fin de resolver el grave problema de deuda que tiene el país. El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, divulgó que el Pentágono había propuesto una reducción del presupuesto para el año fiscal 2013, que incluía planes de recortar considerablemente el gasto en Defensa y personal del Ejército en estos tiempos de contención fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código