Crisis en EU afecta auge en Nicaragua

Una crisis, provocada por el déficit fiscal en Estados Unidos, podría evitar que Nicaragua tenga un crecimiento económico por encima del 4%, informó el asesor económico presidencial Bayardo Arce.

“Nosotros apreciamos que, de darse ese escenario tributario (recorte fiscal), podríamos experimentar una caída hasta en un 0.4% de nuestras expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB)”, dijo Arce. En 2013 el crecimiento económico de Nicaragua fue del 4.5%. El Gobierno nicaragüense espera un alza de al menos 4.2% en 2013, dijo el asesor del presidente Daniel Ortega.

“Creemos que podemos, incluso, tener un crecimiento mayor, pero la crisis económica norteamericana nos podría bajar esa expectativa de crecimiento”, reiteró Arce. El asesor comentó que la crisis en Estados Unidos implica más desempleo y menos consumo.

“Para nosotros esto es medible. Podría haber unos 25 millones de dólares menos de inversión extranjera americana aquí o de otros países que están pensando en el mercado americano, pudiera haber caída de remesas y en las exportaciones (desde Nicaragua hasta Estados Unidos), por lo tanto, de las expectativas de crecimiento”, comentó.

EU es el principal mercado de Nicaragua. En 2012 el país centroamericano exportó 769.3 millones de dólares al estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código