Crisis fiscal de EU podría afectar a El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, advirtió ayer de que la economía de su país podría sufrir una caída a causa de la crisis fiscal de Estados Unidos.

Si la economía de Estados Unidos cae en 1%, ese impacto en El Salvador podría ser del 0.7%, presagió Funes en su programa radial sabatino Conversando con el Presidente. Funes remarcó que, “si Estados Unidos no cierra la brecha fiscal, eso va a impactar sensiblemente en la posibilidad de la economía estadounidense y eso va a impactar a El Salvador”.

“Si Estados Unidos tose, aquí nos da bronquitis; si Estados Unidos cae el 1% del PIB (producto interior bruto) en su tasa de crecimiento, aquí nosotros caemos, en cuestión de dos, tres meses, un 0,7%”, añadió.

Funes, quien asumió en 2009 para un mandato de cinco años, recordó que El Salvador sufrió la pérdida de unos 40 mil empleos y el cierre de fábricas por la crisis estadounidense de 2008.

El crecimiento económico de El Salvador será entre el 1.3% y 1.7% en este año, y para 2013 se prevé un 2.3%, según datos del Gabinete Económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código